Bajo un concepto que mezcla la idea de camping y “Glam” se creó está propuesta denominada Glamping. El diseñador Andrés Otálora presentó la noche de ayer en Caliexposhow 2015 una colección cargada de referentes que nos remitieron a las costuras, texturas y siluetas de las carpas, con tafetanes, lino encerado y nylon la colección dibujó una mujer sofisticada que le gusta la ornamentación de los bordados y los nuevos volúmenes a través detalles del universo utilitario.

Al leer esta introducción es difícil imaginar ese tipo mezcla, pero el diseñador caleño logró de manera asertiva esa yuxtaposición, la paleta de color en tonos arena, rojo, naranja, blanco y azul media noche hizo que la colección fuera coherente y desplegara amararres, asimetrías y maxi bolsillos que simulan los de una carpa de campo así como las tulas de viaje. Los hombros fueron el centro de la sensualidad femenina y las características faldas largas de la marca se llenan de bolsillos cargo y ojales con cuerdas.

Con esta propuesta Andrés Otálora celebró 15 años de estar en Caliexposhow de manera consecutiva y por eso llamó a la editora de moda Ana María Londoño para que le ayudara con la conceptualización y edición. Este diseñador siempre se ha caracterizado por estampados vibrantes y siluetas fluidas, pero a diferencia de otras temporadas, ésta se afina en términos de confección, volúmenes y drapeados. Las grafías bordadas importadas de la India, así como los estampados, permitieron crear un hilo conductor no solo en texturas y color sino también reforzar la idea de la mujer Otálora que le gusta la ornamentación; además el uso de bolsillos grandes, cargo o de los cordones y ojales, traídos del universo utilitario y deportivo del Camping para crear volumen y  nuevas formas, le dieron el espíritu viajero  que el diseñador quería.

De las mejores propuestas que le hemos visto a Andrés Otálora por su conceptualización y coherencia, sin embargo abrimos nuevamente la invitación a editar y hacerla más compacta. Enhorabuena.

Texto Original: Fashion Radicals