El personaje de La Bella Otero y el fresco y sofisticado espíritu de la Riviera francesa fueron los dos puntos de partida para esta historia que mezcla plisados y deconstrucciones flamencas, influencia de la bailarina y actriz española, con el lujoso ambiente marinero de costa azul.

Cargado de sofisticación y de referencias históricas que exploran el universo de Agustina Otero Iglesias,La Bella Otero”, el diseñador colombiano Andrés Otálora presenta su nueva colección enmarcada en la temporada Primavera/Verano de 2017.

En esta ocasión, Otálora se inspira en el poder de este personaje de la bella época y su vida en Marsella, Francia, y lo traduce a un lenguaje actual a través de cortes y siluetas propias de la época mezclados con técnicas de plisados y deconstrucciones modernas aplicadas tanto en faldas como en blusas.

En la propuesta sobresalen también el diseño y desarrollo de estampados gráficos inspirados en elementos navales y playeros del sur de Francia que complementan esta historia llena de lujo y feminidad, características propias de la marca.

 

Fotografías: AVSU