Porque la moda también es cultura, arquitectura, inspiración y puesta en escena, anoche el Museo La Tertulia abrió sus espacios para que 40 modelos desfilaran, en una pasarela de 44 metros, los diseños del caleño Andrés Otálora.

Esta colección Primavera-Verano 2018, titulada ‘Expedicionaria’, está diseñada para una ciudadana del mundo, una viajera que necesita seguridad y confort que la respalden en sus búsquedas, pero que también exige un vestuario que refleje la diversidad de sus experiencias, la riqueza de sus memorias, la sensibilidad que en ella despiertan los nuevos destinos por descubrir y los nuevos retos por emprender.

Sobre sus prendas queda el testimonio de las hojas del cambio de estación y la frondosidad de las flores eurasiáticas que culminan con la perfección y el colorido de las flores de Normandía.

Esta es una mujer que ha transitado por desiertos y se ha impregnado de la vitalidad de las florestas soleadas; una expedicionaria que sortea con gracia los retos del camino y al final de la tarde se despoja de su chaleco y está lista para el amor, la celebración y la vibrante experiencia de su vida social.

Para ella, cada día es la oportunidad de ser muchas mujeres, la aventura de disfrutar su tiempo y sus conquistas sin perder en ningún momento el goce de su femineidad y su sensibilidad artística.

Los asistentes pudieron observar en varias de las prendas las texturas áridas de rocas o piedras naturales en tonos grisáceos, tipo mármol, y otras texturas más ornamentales como siluetas de hojas y de flores en colores vibrantes.

 

Igualmente, la colección dejó ver el uso de la técnica de la sublimación, en las estampaciones exclusivas del atelier Otálora.

Prendas como crop tops, pantalones pitillos y culottes, pantalones de bota ancha, faldas midi y largas, tops, blusas, le regalaron a la mujer un guardarropa con el cuál salir a gobernar el mundo.

Se les sumaron sobres y carteras de neopreno y el toque guerrero de cinturones que se llevan sobre románticos y femeninos vestidos semilargos y largos, chalecos y sobretodos.

Con esta pasarela, Andrés Otálora se ratifica como uno de los grandes creadores de la moda vallecaucana y colombiana.

“Llevo 16 años de participar en el CaliExposhow y cada vez este escenario es más importante para mí. Tanto el evento como yo nos hemos combinado de buena manera para hacer propuestas interesantes. Cada año es un nuevo reto. En el caso mío, con los diseños, me arriesgo y me exijo más para mejorar mis colecciones”, expresó el diseñador.

Ver Post Original Aquí