Andrés Otálora

Cali

Desde: 1993
Detrás de la marca: Andrés Otálora
Encuéntrala en: Boutiques de la marca en Cali, Bogotá y Barranquilla, Designer’s Closet Panama y Cooperativa Shop.
Su breve historia: A pesar de haber tenido su camino definido hacia el diseño de moda desde temprana edad, el diseñador se vio forzado a estudiar administración de empresas, “Era una época en que esta profesión no era vista como algo serio y mucho menos rentable.” Finalmente logró dirigir sus estudios hacia el diseño e inició su marca.

¿Cuál es la filosofía detrás de tus estampados?
Diferenciación. Quiero que nuestros estampados sean completamente diferentes a los ya existentes en el mercado, esto se logra con las técnicas gráficas que empleamos para obtener el estilo auténtico de Andrés Otálora. Por otro lado la estampación es vital para que nuestro público visualice la historia que queremos contar, así como la inspiración de cada colección.

Danos un tip sobre cómo vestir prints de pies a cabeza:
Generalmente recomiendo dos formas de llevarlos: jugar combinando diferentes estampados tanto en la prenda superior como inferior – y complementos – manejando una gama de color similar. Si la persona es más conservadora, puede combinar prendas superiores en tonos sólidos con prendas inferiores estampadas (preferiblemente que los colores estén bajo las mismas tonalidades).

Ver Artículo Original Aquí